BIENVENIDOS AL BLOG DE RECETAS DE LA MEJOR COCINA

Este sitio pretende ser un recopilatorio de las recetas de nuestr@s compañer@s del foro LA MEJOR COCINA.
Un recetario para poder consultar e ir añadiendo recetas tanto de cocina tradicional como de las diferentes maquinas: Thermomix, GM, MyCook, Chefomatic y panificadoras.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

sábado, 4 de octubre de 2008

LANGOSTINOS A LA SIDRA

Tambien se pueden hacer con cerveza pilsen.

Ingredientes:

- Langostinos
- 4 chalotas
- 1 decilitro de aceite de oliva virgen extra
- 2 decilitros de sidra agria, a poder ser de Astigarraga
- 2 cucharadas de cebollino
- 1 pizca de pimienta blanca recien molida
- Limon para adornar
- Sal

Elaboracion:

Pelar los langostinos y con la ayuda de un cuchillo muy afilado, retirarles el intestino, ya que la mayoria de las veces contienen arena; pasarlos por agua, escurrirlos y secarlos con papel absorbente de cocina.

Calentar la mitad del aceite en una sarten y rehogar las chalotas peladas y picadas muy finas. En otra sarten aparte, saltear los langostinos con el aceite restante. Una vez salteados, retirar los langostinos de la sarten y reservar, desglasar el jugo soltado al freirlos ayudandose de la sidra. Se cuece este caldo durante unos seis minutos a fuego bajo y tras este tiempo se agrega a las chalotas rehogadas. Se hierve el conjunto y se rectifica de sazon, si fuera necesario.

Distribuir los langostinos en una fuente plana de servir y repartir la salsa por encima, espolvoreando con el cebollino muy picado y adornando con cortes de limon.

Autor:

No hay comentarios: