BIENVENIDOS AL BLOG DE RECETAS DE LA MEJOR COCINA

Este sitio pretende ser un recopilatorio de las recetas de nuestr@s compañer@s del foro LA MEJOR COCINA.
Un recetario para poder consultar e ir añadiendo recetas tanto de cocina tradicional como de las diferentes maquinas: Thermomix, GM, MyCook, Chefomatic y panificadoras.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

domingo, 16 de noviembre de 2008

QUESILLO

Ingredientes:

- 4 huevos
- 2 vasos de leche
- un bote pequeño de leche condensada(sobre unos 300gr.)

Elaboración:

Batir los huevos aparte, calentar las leches en un cacharro, añadir los huevos cuando empiece a hervir, retirar y, por si acaso, pasarle por la batidora. Poner en un molde caramelizado.

Dejar unos 10-12 minutos en el microondas, es mas rápido (pero no queda igual que en el horno)Y si se quiere, al horno unos 45 minutos al baño María, pinchar con una aguja y si sale limpia está listo par sacarlo y dejar enfriar en la nevera.

Autor: IPEI

LANGOSTINOS DE FIESTA

Ingredientes:

- Langostinos
- 1 copa de brandy
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

Precalentar el horno durante 10 minutos a 200º C. Colocar los langostinos en una fuente, salpimentar, picar el ajo y espolvorear junto con el perejil, añadir el aceite por encima (aproximadamente unas seis cucharadas). Hornear cinco minutos en la posición de grill. Mojar con el brandy y hornear otros cinco minutos.

Servir enseguida adornado con ramitas de perejil.

LANGOSTINOS EN SALSA

Ingredientes:

- Langostinos grandes
- 1 dl de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta

Salsa:

- 4 dientes de ajo
- Sal
- 2 dl de aceite de oliva

Elaboración:

Para la salsa:

Pelar los dientes de ajo y machacarlos en el mortero con un poco de sal, hasta convertirlos en una pasta muy fina. Añadirle gota a gota el aceite de oliva, hasta que empiece a ligar un poco, vete removiendo a la vez hasta conseguir una salsa espesa y compacta.

Sazona los langostinos con sal y pimienta, saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pela las colas, dejándoles la cabeza y colocalas en una cazuela de barro. Verter 0,5 dl de agua en la sartén donde se han salteado los langostinos y hervir unos 2 minutos para recobrar la sustancia que ha quedado. Mezclar este caldo con el alioli que tenemos preparado y verter sobre los langostinos. Introducir en el horno precalentado, gratinar hasta que la salsa esté dorada.

LANGOSTINOS EN GABARDINA

Ingredientes:

- 500 g de langostinos
- 1 botellín de cerveza
- Sal
- Azafrán en polvo
- Harina
- Aceite de oliva

Elaboración:

Pelar los langostinos en crudo, dejándoles las cáscaras de las colas y retirando las cabezas. Verter la cerveza en un cuenco profundo, agregar sal y el azafrán en polvo y mezclar todo bien. A continuación, agregar la harina poco a poco y sin dejar de remover, seguir hasta que se una todo bien y forme una masa homogénea y sin grumos. Continuar removiendo la masa y seguir añadiendo harina poco a poco hasta obtener una papilla bien ligada y algo espesa, de modo que al meter las colas de los langostinos, la pasta quede bien adherida formando una capa uniforme alrededor.

Calentar abundante aceite en una sartén profunda e ir pasando los langostinos, primero por la pasta de harina para meterlos a continuación en la sartén con el aceite caliente. Freírlos en grupos de 4 en 4.

Escurrir los langostinos sobre papel absorbente y servir bien calientes.