BIENVENIDOS AL BLOG DE RECETAS DE LA MEJOR COCINA

Este sitio pretende ser un recopilatorio de las recetas de nuestr@s compañer@s del foro LA MEJOR COCINA.
Un recetario para poder consultar e ir añadiendo recetas tanto de cocina tradicional como de las diferentes maquinas: Thermomix, GM, MyCook, Chefomatic y panificadoras.

Esperamos que os gusten y sean de utilidad.

martes, 17 de febrero de 2009

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:

- Calabaza
- Patatas
- 1 puerro
- Sal
- Crema de leche

Elaboración:

En una olla poner un poco de aceite y sofreir el puerro picado, añadir la calabaza cortada a taquitos y la patata tambien a tacos. Rehogar, añadir agua y sal y dejar cocer. Pasar por la batidora y colarla para eliminar pieles. Volver a ponerla en el fuego y echar la crema de leche. Dejar hervir unos 3 minutos. Servir caliente.

Autor: Joana

PIMIENTOS RELLENOS DE PESCADO Y GAMBAS

Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Pescado y gambas
- Salsa bechamel
- 12 pimientos piquillo
- Sal
- Aceite
- Queso rallado

Elaboración:

Freir el pescado (esta vez lo hice con filete de merluza) y cuando se enfrie, desmigarlo. Freir en el mismo aceite las gambitas peladas. Picamos muy finamente la cebolla, el puerro, el pimiento verde, los dientes de ajo. Lo pochamos bien en aceite y le añadimos salsa de tomate y dejamos cocer. Incorporamos el pescado desmigado y las gambitas. Rellenamos los pimiento de piquillo. Hacemos la bechamel cubrimos los pimientos y ponemos queso rallado, los gratinamos y servimos.

Autor: Joana

LENGUADOS RELLENOS

Ingredientes:

- 1 lenguado o pescado fileteado sin piel ni espinas por comensal. Si es de los congelados, hay que contar que se necesitaran dos filetes por persona. A modo de libro.
- 1 bolsa de medio kilo de setas congeladas, de las que van varios tipos de setas.
- 400 gr de langostinos
- 500 gr de mejillones
- Sal y pimienta.
- Aceite
Para la besamel:
- Harina
- Un poco de cebolla
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- El caldo de los langostinos

Elaboración:

Colocar en la bandeja del horno el pescado, abierto, sin piel y sin espinas. En una sartén, freir las setas (previamente bien escurridas, incluso prensadas para que suelten toda el agua posible) y sal. Poner agua a hervir con sal y cuando hierva echar los langostinos, 2 minutos y reservar. En el mismo agua, cocer los mejillones y reservar, pelar los langostinos y las pieles y cabezas ponerlas en el agua de hervirlos y triturarlos, colar y reservar. Pelar los mejillones y reservar. Picar las setas los langostinos y los mejillones, que nos queden trocitos igualaditos, no totalmente triturado. Reservamos.

Preparamos la bechamel:

Primero ponemos el aceite, y media cebollita y la doramos. Añadimos la harina y rehogamos para quitarle el sabor a crudo, añadimos el caldo de los langostinos poco a poco, la sal y la pimienta. Añadimos un poco de bechamel a la mezcla que teníamos reservada y removemos. Salpimentamos los filetes, añadimos cucharadas de la mezcla que teniamos reservada, y tapamos con el segundo filete. Echamos por encima toda la bechamel restante .

Horno precalentado a 250ºC. Hornear durante una 1/2 hora, a una altura media. Servir caliente.

Autor: Joana

BACALAO AJOARRIERO

Ingredientes:

- 2 lomos de bacalao desalado o fresco
- 1 pimiento verde grande
- 1 cebolla grande
- 1 trozo de pimiento rojo
- 4 dientes de ajos
- 5 pimientos del piquillo
- 2 puerros (solo la parte blanca)
- 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3 patatas medianas

Elaboración:

Poner una cazuela con el aceite de oliva y cuando esté templado echar los ajos en láminas, dejarlos a fuego lento hasta que estén a medio hacer e ir añadiendo el resto de las verduras cortadas en cuadraditos medianos, el orden es: ajos, pimiento verde y rojo, cebolla, puerros y la cucharadita de sal, dejar pochar todo con la cazuela tapada, a media cocción poner los pimientos del piquillo cortados en tiras y al final se añade el pimentón y se les da unas vueltas con una cuchara de palo, (se puede echar el caldito de la lata de los pimientos del piquillo) esto está listo. Reservar.

Mientras hemos estado haciendo esto, el bacalao se ha estado confitando en aceite de oliva templado, cuando se enfría se desmenuza y se añade a la cazuela de las verduras y lo ligamos todo. Reservamos. También hemos cocido las patatas enteras con sal, cuando están aún calientes se pelan (se hace mejor en caliente) se hacen rodajas cuando estén templadas y se ponen en el fondo del plato de servir, encima se coloca el bacalao y a comer.

Autor: Eloísa

ENSALADA DE MANZANA



Ingredientes:

- 1 bote pequeño de maíz
- Tomatitos cherry
- 1 Lata de atún en aceite
- 1 Bote de puntas de espárragos
- 1 Manzana
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de mostaza
- Un chorrito de vinagre

Elaboración:

Pelas la manzana y la cortas en cuadraditos. Cortas los tomates por la mitad. Mezclas en una fuente estos dos ingredientes con el maíz, los espárragos y el atún desmigado. Aparte, pones el aceite de oliva, el vinagre y la mostaza, lo bates bien y lo echas sobre la ensalada.Yo cambie el maíz por unos palmitos.

Autor: Candela